Cabello maltratado

Belleza

5 daños que ocurren en tu cabello con frecuencia y deberías tenerlos en cuenta!!

3 May , 2017  

Si últimamente notas que tu cabello está muy maltratado o más seco de lo normal, tal vez es porque estás cometiendo una serie de errores en tu rutina de belleza.

Es normal que la mayoría de las mujeres tengamos la necesidad de vernos diferentes al espejo y lucir más atractivas, pero no se nos pasa por la mente que las cosas que hacemos cotidianamente están arruinando nuestros cabellos.

Cabello maltratado

 

Enumeraremos y explicaremos los 5 factores que dañan mas el cabello:

1. Tinturar el cabello muy seguido!

Tinturar nuestro cabello muy seguido puede ocasionar quiebre de puntas ya que en estas es donde se acumula la mayor cantidad de tinte y por esta razón es  que comienzan a abrirse, evitando que puedamos tener un cabello manejable; Igualmente el tinte pude ocasionar pérdida de cabello según la Doctora Gloria Garnacho, Dermatóloga de la Clínica Dermatológica Internacional, ya que contienen alta concentración de monoetanolamina y peróxido de hidrógeno que propician la caída del cabello.

Cabello maltratado

 

2. Lavar nuestro cabello todos los días!

Lavar el cabello cada día o incluso varias durante el día, puede acabar con la grasa natural, dejándolo seco y más susceptible al quiebre. Prueba el lavado día por medio, y si las raíces se ven un poco grasosas, rocíale un poco de shampoo en seco que absorbe la grasa de la raíz, y le aporta un estilo fresco y natural sin necesidad de enjuagarlo.

Cabello maltratado

 

3. Sobrecalentar tu cabello con planchas de dudosa calidad!

Es probable que estés acostumbrada a usar, el secador, la plancha o las pinzas diariamente, entonces tu pelo puede verse quemado por el exceso de calor. por esta razón te recomendamos utilizar planchas de pelo con buenas características de las placas ya que son la partes de la plancha que van a transmitir el calor a tu cabello mientras realizas el alisado, como por ejemplo las de Cerámica, Turmalina, Titanio,Tecnología Iones Negativos etc..

Cabello maltratado

 

4. Recoger tu cabello en una cola de caballo con cualquier banda elástica!

Antes de tomar una banda elástica para recoger tu cabello, revísala con detenimiento. Si no está cubierta por un material suave, corres el riesgo de dañar tu pelo. Una banda elástica  como una gomita de caucho se enredara en el pelo, causando quiebres y daños dramáticos a las hebras capilares al intentar quitarlo.

Cabello maltratado

 

5. Ignorar la salud del cuero cabelludo!

Los folículos en el cuero cabelludo son el lugar de nacimiento de cada hebra de pelo en tu cabeza. Si esa fábrica no está limpia y sana, no podrán producir un cabello fuerte y saludable. Shampoos y acondicionadores a base de eucalipto y menta, limpian el cuero cabelludo y proveen los nutrientes necesarios para estimular crecimiento y dar fortaleza al pelo. También asegúrate de enjuagar todo el producto del cuero cabelludo antes de salir de la ducha, para que no queden residuos que puedan taponar los folículos capilares.

Cabello maltratado

 

Esperamos que este articulo sea de ayuda para mantener un cabello hermoso todos los días del año, coméntanos tus inquietudes!!

 

 

 

, , , , ,

By



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *