dieta equilibrada

Belleza

Conoce algunos tips para mantener una dieta sana y equilibrada!!

23 Jun , 2017  

Una dieta sana y equilibrada es la que permite que el cuerpo funcione de manera óptima. Para lograrlo, es fundamental que se base en alimentos que potencien el buen funcionamiento del organismo y eviten las enfermedades relacionadas con la alimentación, como la obesidad o los problemas cardiovasculares. Una alimentación saludable aporta carbohidratos, proteínas y grasas, además de vitaminas y minerales que son cantidades necesarias para el cuerpo.

healthy habits

Según los nutricionistas, en una dieta equilibrada los porsentajes deben estar divididos de la siguiente manera:

Hidratos de carbono: 50-55 %

La mayoría de ellos deben proceder de cereales integrales, frutas, legumbres y verduras.

Grasas: 30-35%

Es recomendable el consumo de aceite de oliva, por su contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico). También se deben ingerir ácidos grasos omega-6 y omega-3, necesarios, entre otras cosas, para el buen funcionamiento del cerebro.

Proteínas: 10-15%

Se recomienda mantener un equilibrio entre las fuentes alimentarias animales (carne, pescado, huevos) y vegetales (leguminosas, cereales, frutos secos etc…)
 Para mantener una dieta sana y equilibrada debemos evitar los dulces, helados , embutidos, comidas rapidas y gaseosas, con esto no queremos decirte que dejes de comer lo mas te gusta, es importante comer de todo, pero también en las proporciones adecuadas para el organismo.

5 comidas diarias es lo adecuado y necesario!

dieta equilibrada

Segun Nutricionistas en Madrid lo adecuado para mantener un cuerpo deseado, sea para:

  • Adelgazar
  • Subir de peso
  • Controlar el Colesterol, diabetes, artritis etc…
  • Alimentación vegetariana
  • Dieta infantil
  • Dieta en el embarazo

Las 5 comidas diarias en proporciones adecuadas te ayudaran a alcanzar lo deseado, para que la dieta sea equilibrada debe contener al menos dos raciones de verdura diarias, una en la comida y otra en la cena; de 2 a 3 piezas de fruta al día; de 2 a 3 porciones de alimentos proteicos al día (carne, pescado y huevos, de preferencia poco grasos), cereales o féculas ricos en fibra, tales como la pasta, el arroz, el pan integral o las legumbres.

Probablemente luego de leer este pots, veas la necesiadad de mantener una dieta sana y equilibrada, así que si tienes un metodo que seguro te funciona o quieres iniciar una vida sana y saludable este es el momento!!

 

, , , , , , , , , , ,

By



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *