colesterol

Belleza

Consejos para una dieta sin colesterol!

27 Feb , 2018  

 

Iniciemos este pots definiendo que es el colesterol y por que estan importante tratarlo!!

El Colesterol elevado en sangre es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, y aunque no todo depende de la dieta, muchos alimentos que consumimos a diario, contienen un alto porcentaje de colesterol en su composición, por lo tanto deberiamos evitarlos para prevenir esta condición.

colesterol

 

El colesterol es una grasa también llamada lípido que el cuerpo necesita para funcionar apropiadamente. Pero demasiado colesterol malo puede aumentar la probabilidad de padecer algunas enfermedades, y no es que todo lo que comamos tenga colesterol malo o elevado, debemos saber que sólo los alimentos de origen animal tienen colesterol y no es que comer carnes y productos derivados de este nos hagan mal, lo que si debemos saber es que todo en cantidades y sin la regulacion necesaria terminra por ocasionarnos daño, por ejemplo entre los alimentos con más colesterol encontramos los quesos con mayor maduración, las carnes, mariscos, mantecas o mantequillas.

colesterol

Segun un estudio medico al rededor del mundo, un 70% de pacientes tiene un exceso de colesterol en sangre que podría derivar enfermedades cardiovasculares. No obstante, las tasas totales de colesterol alto varían ampliamente por países, oscilando entre el 73% en Bulgaria y el 24% en Finlandia. Y son particularmente altas en países de Europa del Este como Lituania, Rumanía, Ucrania, Hungría y Rusia; Sín embargo el 30% restante puede controlarlo con una dieta equilibrada, variada y sana.

Teniendo en cuenta por que no debemos permitir que el colesterol suba demasiado en nuestro organismo, te recomendamos una excelente dieta para reducir el colesterol que de seguro de ayudaran a prevenirlo y si es que ya lo tienes muy elevado, puedes dar el primer paso y empezar a tratarlo y así tomar algunas medidas en tu dieta para conseguir niveles de colesterol más saludables.

 

  • Ingiere grandes cantidades de verduras y fruta, ya que éstas te ayudarán a reducir notablemente los niveles de colesterol malo. Las verduras de hoja verde, como son las espinacas, reducen los niveles de colesterol, especialmente cuando la dieta es muy rica en grasa, ya que favorecen una mayor eliminación de colesterol en las heces. Estas verduras contienen un porcentaje elevado de estanoles y esteroles lo que también hace que haya una menor absorción intestinal de colesterol. Otras verduras, como el brócoli, tienen un efecto muy beneficioso para los hipercolesterolémicos, entre otras cosas debido a sus altos niveles de fibra.

colesterol

 

  • Evita embutidos como: Chorizo, morcilla, salchichón; e intente reemplazarlos por granos, como las lentejas, garbanzos y frijoles, estos contienen grandes cantidades de proteínas, hierro y fibra.

colesterol

 

  • Aumenta el consumo de pescado azul fresco: Caballa, atún, arenque, trucha, salmón etc… ya que son ricos en ácidos grasos poliinsaturados que reducen el colesterol y protegen la salud del corazón. El salmón por ejemplo ayuda a disminuir los triglicéridos y colesterol y ayuda a hacer los vasos sanguíneos más elásticos.

colesterol

 

  • Practica ejercicio físico regular: Caminar largos paseos, o cortos de al menos (30 minutos) pero con mucha frecuencia, para una salud cardiaca óptima y para perder peso. El ejercicio cardiovascular es cualquier actividad que emplea los músculos grandes de forma repetitiva y aumenta la tasa cardiaca. Piensa en caminar, hacer bicicleta, el remo, la natación. Inicia con 30 minutos y ve incrementado el tiempo progresivamente.

colesterol

  • Consume hidratos de carbono: Las investigaciones muestran que seguir una dieta baja en carbohidratos puede ayudar a perder peso y reducir los factores de riesgo cardiovascular. Elige hidratos de carbono altos en fibra como avena, cereales integrales, judías y fruta, que no sólo proporcionan la energía que necesitamos sino que también ayudan a sentir saciedad. La clave es tener en cuenta las raciones y no tomar más de una taza de cereal y/o fruta con las comidas.

    colesterol

     

     

 

 

 

, , , , , , , ,

By



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *