Tu salud bucodental dice mucho de ti

Belleza

Tu salud bucodental dice mucho de ti!

18 May , 2018  

Iniciare este articulo diciéndote que todo habito puede tener un cambio positivo o negativo, pero solo depende de ti, si quieres afrontar un cambio radical en tu vida!

Recuerda que tu boca y la salud que le brindas, puede marcar la diferencia entre una conversación amena, o una conversación  aterradora y aparentemente larga; ¿Cuando hablas por primera vez con una persona que es lo primero que le observas? La respuesta es, los ojos y luego la boca o viceversa no?, pero estos dos son lo primero que miras ¿porque? Pues porque al mirar los ojos intentas identificar la personalidad y al observar la boda la HIGIENE, si así es la higiene!! Aunque no lo creas tus dientes, el color que ellos tienen, tu encía, tu lengua y todo lo que la conforman, están diciendo claramente como eres con el resto de tus habitos de aseo en general, pero tranquila! No te sientas incomoda si es tu caso, como mencione al iniciar, todo habito puede tener un cambio, y para ello quiero hablarte de algunas cosas!

¿Qué es la higiene oral?

A la higiene oral se le atribuye al proceso de mantener limpias y sanas nuestras encías, dientes, lengua y la boca en general, permitiéndonos tener un aliento fresco, y así conservando una limpieza dentaria sana, para no sufrir molestias futuras.

Conservar una buena salud en la cavidad bucal nos permite psicológicamente desarrollarnos de una mejor manera ya que una sonrisa armoniosa influye notoriamente en nuestro autoestima. Estudios han demostrado que cuando conservamos una buena salud bucal y sobre todo una sonrisa sana mejoramos nuestro autoestima drásticamente.

higiene oral

¿Como se producen las caries?

Cuando se acumula sarro en la superficie de los dientes, las bacterias digieren el azúcar que ingerimos y lo convierten en ácidos que son muy fuertes y atacan el esmalte dental, formando la caries.

¿Algunas enfermedades frecuentes en la boca?

  • Caries: Esta afectan al 90% de la población.
  • Gingivitis: Se produce inflamación de las encías, y estas  se ven enrojecidas.  Sangran fácilmente, pero no afecta el hueso; produce sensibilidad al frío y mal aliento. Se debe, sobre todo, al mal cepillado y al tabaquismo.
  • Periodontitis: En esta si hay afectación del hueso, y si no se trata, puede dar lugar a la pérdida del diente. Las encías están inflamadas y enrojecidas, hay bolsas periodontales con sangrado al comer o en el cepillado; aumentando la sensación al frío provocando dolor, las encías se retraen y los dientes comienzan a moverse.
  • Halitosis: Es una de las causas más frecuentes de consulta con el dentista, es una enfermedad que produce mal olor de boca. Hay muchas causas, entre ellas los alimentos con sabor fuerte, tabaco, café y la mala higiene bucal.

caries

Que puedes hacer para prevenir esto?

  • Cepíllate 3 veces al día! Como mínimo dos minutos, usando pasta dental con flúor.
  • Usa hilo dental diariamente! Así eliminaras la placa de los lugares a los que no puede llegar tu cepillo de dientes.
  • Lleva una dieta saludable! Para proporcionar los nutrientes necesarios (especialmente las vitaminas A y C) para prevenir la enfermedad de las encías.
  • Visita al dentista con regularidad!  Para limpiezas y exámenes. Esta es una de las maneras más efectivas para detectar los primeros síntomas de la enfermedad de las encías.

Elige a tu dentista Barcelona de confianza, y ve regularmente. Un examen dental también puede detectar una nutrición e higiene deficientes, así como una mala alineación de la mandíbula. Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda contigo misma y busques un lugar donde te hagan sentir como en casa, atendiéndote personal calificado para desarrollar esta actividad!….

 

 

, , , , , , , , , , , , , ,

By



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *