Aprende a lucir tu ropa blanca siempre impecable con estos 5 trucos super fáciles!

Hogar

Aprende a lucir tu ropa blanca siempre impecable con estos 5 trucos super fáciles!

23 Abr , 2016  

Las prendas blancas a todas nos encantan, ya que son muy fáciles de combinar con ropa de cualquier otro color, pero hay que cuidarla un poco más, ya que lamentablemente es muy fácil que se torne amarillenta, Pero es verdaderamente complicado mantener la ropa blanca impecable, a menos que sepas cómo hacerlo. Y aunque aveces pensamos que la mejor solución son los productos químicos que venden en el mercado, en especial a aquellos que contienen cloro estamos bastante equivocadas.

1. Vinagre blanco

Además de ser un producto que ayuda a remover manchas y suciedad, el vinagre blanco no es agresivo con las telas y las ayuda a suavizar para no tener que recurrir a los suavizantes de telas químicos.

¿Cómo utilizarlo?

Agrega de ½ a 1 taza de vinagre blanco destilado al detergente en polvo para lavadora que utilizaras en el momento   y realiza el lavado común y corriente. Si tus prendas tienen manchas en el cuello, axilas u otras áreas, aplica vinagre directamente sobre la zona afectada y déjalo actuar una hora antes de enjuagarlo.

Vinagre,Blanqueador,Ropa,Blanca

 

 

2. Agua oxigenada o peróxido de hidrógeno

Tiene la propiedad de blanquear la ropa amarillenta eficazmente.

¿Cómo utilizarlo?

Mezcla un poco de agua oxigenada en abundante agua fría y deja remojando la ropa blanca 2 horas por lo menos. Enjuaga y lava tus prendas blanca de forma habitual. Generalmente se aconseja el agua oxigenada de  30 volúmenes para aclarar la ropa blanca.

Agua oxigenada,Ropa,Blanca

 

3. Limón y sal

Es ideal para blanquear la ropa blanca de algodón.

¿Cómo utilizarlo?

En un recipiente grande mezcla agua y detergente o jabón neutro, mezcla bien y agrega un puñado de sal y el zumo de (2)  limones. Remoja tu prenda de algodón blanca amarillenta por media hora, frota bien y finalmente lava tu prenda manchada como de costumbre. Evita remojar tu prenda de algodón  por más tiempo del señalado ya que la sal podría dañarla.

Blanqueador,Ropa, Agua,Blanca

 

4. Bicarbonato de sodio

No blanquea por si solo la ropa pero es capaz potencializar el detergente en el agua, por lo que llega a ser un excelente suavizante que mejora la acción del detergente o jabón en el lavado y aumenta la acción de blanqueo en la ropa.

¿Cómo utilizarlo?

Vierte de 1 a 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en el agua del lavado y veras los resultados.

Bicarbonato,Blanqueador,Ropa,Blanca

5. Leche

Es un producto natural para blanquear y eliminar manchas amarillentas en ropas guardadas y percudidas.

¿Cómo utilizarlo?

Remoja en un recipiente plástico  la prenda que desees sea blanqueada  por una hora en leche fría para recuperar su color original, enjuaga y lavar como de costumbre y veras los resultados.

Leche,Ropa,Blanca,Percudida,

 

, , , , , ,

By



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *