Baby shower!

Hogar

Apunto de dar a luz?? Prepara el mejor baby shower para la llegada de tu Bebe!!!

28 Sep , 2016  

Qué es un baby shower?

Es un término inglés con el que se denomina la fiesta que se prepara a las embarazadas (sobre todo a las primerizas) para celebrar y dar la bienvenida al bebé que está a punto de llegar. Se trata de una tradición popular que proviene de Estados Unidos. En estas fiestas los protagonistas del evento son la mamá y el bebé que está en camino.

Baby shower!

¿Quién debe organizar la fiesta?

Usualmente algunos de tus familiares y amigos mas cercanos asumen esta responsabilidad, están tan ansiosos por la llegada del nuevo integrante de la familia que este no sera una carga ni nada por el estilo! mas bien se sentirán afortunados de hacerlo!

En que época del embarazo se realiza?

Puesto que la idea de estas reuniones es ayudarte como mamá primeriza para prepararte a la llegada del bebé, estos festejos casi siempre se celebran antes del nacimiento, y aunque se pueden hacer en cualquier etapa del embarazo son más divertidos hacia el final del mismo. Aparte de que sirven de entretenimiento para tus invitados, ¡no tendrían mucha gracia sin que pudieras lucir tu hermosa panza! El baby shower es celebrado usualmente entre las 4 y 8 semanas antes de la fecha esperada del parto. Recuerda que las invitaciones deben enviarse con 2 a 3 semanas de anticipación, así que es importante planear con tiempo.

Baby shower!

 

Como decorar?

Se creativa, recuerda que es una fiesta para tu BEBE por lo que deberán ser colores bastante sobrios, podrás utilizar colores pasteles, suaves que den a entender al invitado delicadez; Podrás utilizar accesorios de tu bebe para la decoración como zapatitos, medias,mamelucos pañales,chupos,teteros, etc…

 

Que ofrecer?

Dependiendo de la hora, pueden hacer una comida para los invitados o simplemente una variedad grande de bocadillos dulces y salados.  Las bebidas deben ser refrescantes y pueden incluir sodas y  agua. Otra buena idea es hacer un cóctel especial pero sin alcohol para que todos celebren contigo .

Baby shower!

 

Juegos y actividades!

Es costumbre tener muchos juegos divertidos en los baby showers, y lo mejor de todo es que las opciones son ilimitadas.  Algunos ejemplos de juegos son:

  • Bingo de bebés: –  Es como un bingo normal pero con artículos de bebé.
  • Adivina cuántos: – Se ponen caramelitos o chocolates en un frasco grande y el que adivina cuántos hay o el que más se acercó al número gana.
  • Qué hay en el pañal: – Compra 5 tipos diferentes de barras de chocolates y los derrites cada uno en el centro de cada pañal enumerado.  Deja que los invitados traten de adivinar ya sea oliendo o probando, claro con los ojos vendados y los van poniendo en un lista con su nombre. El que los adivina correctamente todos gana. ¡Este juego suele traer muchas risas!
  • Debajo de la manta (juego de memoria):–  Pon varios artículos de bebé (10 o más) sobre una cama y haz que los invitados tengan la oportunidad de verlos por 5 segundos (se puede hacer por grupos). Luego cubre la mesa o el lugar que hallas predestinado para este juego con una manta y haz que todos escriban lo que recuerdan haber visto sobre la mesa.

 

Baby shower!

 

Para concluir la fiesta, se acostumbra que los papitos den a los invitados un recordatorio del Beby shower; esperamos que esta información sea de bastante ayuda y que tu bebe se sienta a gusto con todo!!!

 

, , , , , , ,

By



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *