Después del parto

Hogar

Conoce cual es el momento indicado para recuperar tu figura después de dar a luz!!

7 Abr , 2017  

A partir del momento en que nace tu bebé, los cambios hormonales hacen que la parte central de tu abdomen se desinfle. Tu útero tarda unas cuatro semanas en contraerse a su tamaño normal y los tres primeros meses después de dar a luz son el momento ideal para establecer rutinas de alimentación y actividad física pasivas, para así perder el sobrepeso ganado durante el embarazo.

Todas las células de tu cuerpo que se hincharon durante el embarazo, empezarán a liberar líquido bajo la forma de orina, secreciones vaginales y transpiración. La grasa extra que acumulaste para alimentar al bebé empezará a quemarse (en especial si estás amamantando y haciendo ejercicio). Pero habrán de transcurrir algunas semanas hasta que percibas los resultados y meses hasta obtener el resultado deseado.

Después del parto

 

La paciencia es clave para lograr el objetivo., especialmente en este caso; Le llevó nueve meses a tu abdomen estirarse para alojar a un bebé, por lo cual parece razonable que necesite todo ese tiempo o aun más para recuperar la firmeza que tenía antes del embarazo.

Si subiste mucho de peso en el embarazo, bajar algunos kilos puede ayudarte a reducir el abdomen, pero espera al menos 3 meses y antes de reducir calorías. Hacer dieta demasiado pronto después de dar a luz podría disminuir tu producción de leche y ocasionarte un mayor cansancio.

Teniendo en cuenta que los tres primeros meses debes controlar tu comida, es decir: Cuando estas embazada se te permite comer de todo por los antojos y estas cosas, Pero tan pronto nace tu bebe debes empezar a comer de la manera en que comías antes de quedar en embarazada, incluyendo medias nueve y medias cuatro, si estas amamantando; Después de los tres meses inicia una dieta estricta.

Después del parto

 

Agua, frutas y verduras deben ser tu nueva rutina de alimentación, debes superar el consumo de harinas, dulces y grasas. Utiliza fajas y haz abdominales durante la lactancia Comienza cuatro a cinco semanas después de dar a luz a hacer ejercicio. Si fue por cesárea, debes esperar entre seis y ocho semanas. Se pueden emplear fajas que ayudan a fijar la piel, pero no olvides que debes complementar con ejercicios para tonificar. Es recomendable que la faja sea hecha sobre medidas para que no incomode. Mientras esté lactando al bebé puede hacer ejercicios sencillos como apretar el abdomen por 15 segundos. Repítelo mínimo cuatro veces y no descanse más de 5 segundos.

Cuéntanos si te gusto el articulo, o si pasaste por una experiencia similar que podrian ayudar a otras mamitas!!

 

, , , , , ,

By



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *