Yoga-para-ninos_2

Hogar

Educa a tus hijo de forma correcta! Aprende algunos tips que te ayudaran al momento de corregirlos…

15 Abr , 2016  

Principalmente hay algo que debes tener claro, no se trata de ser “la madre perfecta”. Se trata, simplemente, de ser una buena madre, una guía y un apoyo. Educar es una de las tareas más difíciles a las que se enfrentan las madres ya que no existe ningún manual perfecto que nos permita criar a una persona para que se convierta el día de mañana en un adulto feliz, pero para ello nosotras como madres tendremos que cometer errores, e incluso no cumplir esas expectativas que tenemos marcadas por eso hemos decidido hacer un articulo que seguramente les sera de mucha utilidad.

1. Tu ejemplo vale mas que mil palabras!

 

Desde muy pequeños los niños tienden a imitar todas nuestras conductas, buenas o malas. Podemos aprovechar  nuestra vida cotidiana  para enseñarles, como por ejemplo: saludar, comportarnos en la mesa, respetar las normas de transito al conducir, decir por favor, pedir perdón etc… Todas estas son cosas que hacemos día tras día y que de seguro los marcara de forma positiva si lo hacemos de la forma correcta hará que tomen  responsabilidades y así cuando crezcan pensaran que actuar de tal manera es normal y no algo que le han obligado.

imitar

 

2. Déjalo experimentar aunque se equivoque

La mejor manera para que los niños exploren el mundo es permitirles que  experimenten las cosas. Y si se equivocan, nosotros tenemos que estar ahí para cuidar de ellos física y emocionalmente. La sobre protección a veces nos protege a nosotros como padres ya que no queremos que se lastimen, pero nuestros hijos no lo verán de la misma forma  y si cada vez que se cae o se da un golpe, por pequeño que sea, corremos alarmados a auxiliarlos, estaremos animándolo a la queja y acostumbrándolo al consuelo continuo y esto no es bueno por que crecerán sin la necesidad de tomar decisiones y esto ante la sociedad los hace vulnerables.

COLE 5

3. La comunicación es primordial

Las palabras, los gestos, las miradas y las expresiones que utilizamos nos sirven para conocernos mejor y expresar todo aquello que sentimos. Por eso, incluso durante el embarazo, hay que hablar con el bebé. Debemos continuar siempre con la comunicación. Hablarle sin prisas, contarle cuentos y también dejar que él sea quien nos los cuente hará que los lazos crezcan y así mismo sentirá la confianza de preguntar cualquier cosa que le inquiete. ¿Has probado a hacerle una pregunta  como esta, «Qué piensas tú sobre…»? Así le demostramos que nos interesa su opinión y él se sentirá querido y escuchado.

10288_cultura

 

4. No compares ni descalifiques

Hay que eliminar frases como «aprende de tu hermano», «¿Cuándo vas a llegar a ser tan responsable como tu hermana?» o «no llores ya te pareces al niño de la vecina». Estas frases no convienen y en ves de alentarlo a que no lo vuelva a ser, estaremos estancándolo en un mismo punto y cuando deseen hacer las cosas mejor recordaran  que tu como madre ya le dijiste que no tenia talento o que nunca lo lograría. Las comparaciones en vez de alentar desaniman y mas si lo haces en forma de regaño, pero si por el contrario tomas una comparación como «Dale tú puedes sacar 10 en los exámenes como tu hermano o aun mejor, transformaras su molestia o dolor en una sonrisa y le animaras a conseguir sus metas.

1443808675-jpg_2108221

 

5. Son necesarios los límites y la disciplina pero sin amenazas!

Las normas deben ser claras y coherentes e ir acompañadas de explicaciones lógicas. Tienen que saber lo que ocurre si no hace lo que le pedimos. Por ejemplo, debemos dejarle claro que después de jugar tiene que recoger sus juguetes o de lo contrario no podrá jugar de nuevo hasta que aprenda, no debe ser una amenaza si no una realidad  hasta que se comprometa a levantar su desorden.
La explicaciones lógicas son necesarias como por ejemplo: Si se niega a ir al colegio, tenemos que reconocerle lo molesto que es a veces madrugar y pero explicarle que nosotros también lo hacemos al levantarnos a preparar el desayuno. pero que lo hacemos con amor por el bienestar de ellos.

0014493941

, , , , , , ,

By



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *