bebes-1

Hogar

Estas embarazada o acabas de dar a luz? Entonces debes conocer algunos cuidados muy importantes para el aseo del bebe.

9 Abr , 2016  

Llegar a casa con el recién nacido genera muchas dudas a los padres y mas sin son primerizos. A la madre se le presentaran bastantes inquietudes acerca del aseo del bebe ya que sera la primera vez que te encargaras sola de bañarlo, tal vez en el hospital lo bañaron pero tubo que haber sido algo rápido por aquello que al bebe aun no se le ha ciado el cordón umbilical y las enfermeras son las que se encargan de este procedimiento pero al llegar a casa todo cambia y la responsabilidad como madre sera toda tuya.

1. Como limpiar el cordón umbilical

El cordón umbilical, al dejar de recibir aporte sanguíneo se momifica y acaba cayendo pasados unos días. Pero mientras llega este momento debes tener bastante cuidado con su ombligo, debes estar atenta a que el agua con el que lo bañas no se baña a su ombligo para prevenir infecciones, es recomendable utilizar alcohol de 70ºC para hacer la limpieza diaria en esta parte, o también puedes utilizar agua al clima previamente hervida y jabón  recuerda que todo esto depende de los cuidados que te halla mandado el doctor.

bebe

 

2. Como bañar y aplicar la crema después del baño

Cómo bañar al bebé,con el agua a temperatura adecuada  seria a unos 36 grados, en un lugar donde no haga frío y con todo lo que vas a necesitar a la mano, la tina no bebe estar muy llena de agua  mas bien baja, para que no tengas problemas con el bebe intenta colocar en el  fondo de la tina una toallita para que el bebe no se te deslice he intenta acostarlo sin que la cabeza quede adentro he intentando que la colita quede en la toallita, luego secalo muy bien sobre todo en los pliegues en aquellas áreas en la tienden a quemarse, luego  ponle crema de bebé (crema mejor que aceite, que hidrata menos) en esas zonas, o si se quieres en todo el cuerpo hasta que no queden zonas secas, aprovecha este hermoso momento para que halla contacto entre ambos y los lazos de madre he hijo sigan creciendo.

original

 

3. Cómo limpiar la colita!

Lo ideal es hacer al menos un cambio al día con agua y jabón ya que es mucho mas efectivo que los pañitos previniendo que la colita o genitales se quemen. La dirección que usemos para limpiar es importante, porque según cómo lo hagamos llevaremos los restos al lugar indicado. Es importante, entonces, hacerlo desde los genitales hasta el ano de arriba a abajo, para que las heces no vayan hacia los genitales, sino todo lo contrario.

2.-Limpiar-el-culito-con-cuidado_reference

4. Que tipo de  ropa  debes ponerle en los primeros días

¿Abrigada? ¿No abrigada? Durante los primeros días es interesante tener al bebé relativamente abrigado, pues viene del útero materno donde estaba a una temperatura alta en comparación con el exterior. No vestirlo exactamente como vamos nosotros, o si va igual, tener claro que estamos en un ambiente donde no puede pasar frío, así que seria necesario una manta o algo que les brinde un poco mas de calor, una vez pasan los primeros días, se suele decir que ya están actos para vestirlos de una forma mas parecida a nosotros en cuanto a las prendas que debe llevar encima.

recien-nacido-dormido

Esperamos que esta información te sirva de mucho y ames cada momento con tu bebe!.

 

, , , , , , ,

By



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *