Planificar,Bebe,Pareja, Hogar,Embarazo, Medico, Mujer,

Hogar

Planeas tener un Bebe? Planifica paso a paso lo que debes hacer meses antes de concebirlo!!

9 Ago , 2016  

¿Qué debo hacer para planificar mi embarazo? 

Si te estas preguntando esto, deberías saber que este es un proceso que se lleva a cabo no solo físicamente  si no que también emocionalmente; ya que planificar un embarazo no es como planear que ropa usaras el fin de semana, este es un paso demasiado grande que deberíamos de pensar con bastante calma todas las mujeres, lo triste es que según encuestas recientes solo el 19% de las mujeres planifican quedar embarazadas el resto solo quedan embarazadas y es desde este punto que inician su tratamiento medico, (Controles prenatales); No debería ser así ya que depende de nosotras como mujeres mantener saludable esta vida que crecerá dentro de nosotras. 

Normalmente el proceso de planeación inicia 3 meses antes del momento en el que realmente queremos quedar embarazadas, Por ejemplo si deseas embarazarte en diciembre lo lógico es que inicies con tu tratamiento medico en Octubre junto a tu pareja el motivo es muy simple, ambos gametos se forman y maduran antes de la fecundación, y en concreto el espermatozoide necesita, precisamente, de unos tres meses para completar dichos procesos. Procesos que, por otro lado, son muy sensibles a ciertos factores ambientales que pueden provocar mutaciones dañinas. Además, en el caso de la mujer, las medidas preventivas garantizan la protección del feto durante las primeras semanas del embarazo.

A qui algunos tips que de seguro te ayudaran al momento de planear tu embarazo!!

1. Abandona los métodos anticonceptivos

El primer paso es hacer un plan con ayuda de tu médico. Por ejemplo si has estado planificando para prevenir un embarazo, es hora de tomar medidas para cambiar el objetivo y quedar embarazada. Lo ideal es discutir con tu médico tu historial clínico para así prevenir riesgos durante el embarazo.

Planificar,Bebe,Pareja, Hogar,Embarazo, Medico, Mujer,

 

2. Ácido fólico

Esta vitamina de tipo B es fundamental para tener un embarazo saludable, ya que ayuda a prevenir defectos de nacimiento importantes en el cerebro y la columna de tu futuro hijo. Solo si el médico lo recomienda toma suplementos, sino puedes consumir alimentos ricos en ácido fólico como: melón, aguacate, naranja, plátano, verduras verdes etc… Es recomendado que el ácido fólico  se tome en dosis bajas – 0,4 mg. Diarios-, a no ser que tu médico recomiende algo diferente.

Planificar,Bebe,Pareja, Hogar,Embarazo, Medico, Mujer,

 

3. Nada de alcohol, cigarrillo y medicamentos adictivos que puedan dañar a tu bebe!

Si era tu costumbre fumar o beber algo de alcohol cuando salias con tus amigos es necesario recordarte que esto ahora quedara en el pasado, tendrás que dejarlo ya que todo lo que entra por tu boca sera de lo que se alimentara tu bebe.

Planificar,Bebe,Pareja, Hogar,Embarazo, Medico, Mujer,

 

4. Evita las sustancias tóxicas!

y otros materiales peligrosos que normalmente utilizas para el aseo de tu casa, como sustancias químicas sintéticas, metales, fertilizantes, repelentes contra insectos, aerosol y excrementos de gatos o roedores. Estas sustancias pueden perjudicar los sistemas reproductores del hombre y de la mujer y pueden hacer más difícil que la mujer quede embarazada. La exposición así sea a cantidades muy pequeñas durante el embarazo, la infancia, la niñez o la pubertad, puede causar enfermedades.

Planificar,Bebe,Pareja, Hogar,Embarazo, Medico, Mujer,

 

5. Alcanzar y mantener un peso saludable!

Lo ideal es que cuando planifiques tu embarazo saludable tengas un peso óptimo. Las mujeres con sobrepeso tiene muchos más riesgos de padecer enfermedades y complicaciones en el embarazo. La clave para tener un peso saludable es el ejercicio, la alimentación y estilo de vida saludable.

Planificar,Bebe,Pareja, Hogar,Embarazo, Medico, Mujer,

 

6. Coméntale los antecedentes familiares a tu medico!

Si alguno de los miembros de tu familia tiene alguna enfermedad, es mejor consultarla con tu medico ya que con base en tus antecedentes familiares, tu médico puede remitirte a asesoría genética. Otras razones por las que las personas buscan consejería genética incluye el haber tenido varios abortos espontáneos, muertes de niños, problemas para lograr un embarazo etc…

Planificar,Bebe,Pareja, Hogar,Embarazo, Medico, Mujer,

 

7. Las vacunas deben estar al día

Asegúrate de que hayan  sido inmunizados contra ciertas infecciones, sobre todo tu como mujer  y en especial si trabajas con niños o enfermos.

Planificar,Bebe,Pareja, Hogar,Embarazo, Medico, Mujer,

 

8. Procura que tu embarazo sea saludable

Una vez que quedes embarazada, asegúrate de mantener todos sus nuevos hábitos saludables y de visitar a tu médico con regularidad durante todo el embarazo para recibir atención prenatal adecuada.

Recuerda que el chequeo médico no solo debe incluirte, el padre deberá tener un chequeo médico que indique lo sano que está para traer un bebé al mundo. Y así tu médico se basará en el historial médico de ambos. Recuerda que una mente sana es vital para planificar un embarazo de forma saludable, lo ideal será sentirte a plenitud con la vida y con tu familia, lo necesario para mantener al nuevo integrante de la familia a gusto!.

Planificar,Bebe,Pareja, Hogar,Embarazo, Medico, Mujer,

 

 

 

, , , , , ,

By



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *