dt.common.streams.StreamServer (1)

Sexualidad

Sabias que la posición en la que duermes con tu pareja dice mucho de tu vida sexual!!

29 Mar , 2016  

Expertos aseguran que la forma en la que dormimos en pareja revela el estado de nuestra relación, es decir lo activa o adormecida que este nuestra vida sexual.  Dependiendo de la comodidad que cada uno busque a la hora de dormir cuando estamos acompañados por ejemplo lo juntos o separados que se encuentren, hacia que lado de la cama miras “la espalda o cara de tu compañero” inclusive  la posición de  mano parece decir más de lo que creemos de nuestra vida sexual, es por ello que se han realizado varios estudios para determinar y estos factores realmente influyen en la vida de pareja.

1. Posición de cucharita teniendo contacto solo de las manos

La cuchara suelta suele darse en las parejas fanáticas de cucharearse pero que, con el paso del tiempo, “se convierten en una relación madura en la que cada cual desea a una posición en la que consiga disfrutar de un sueño en calidad”.

Las primeras veces que duermes con tu pareja es  común que trates de mantener el mayor contacto físico, pero seguramente a medida que avanzas en la relación la novedad de compartir cama se convierte en algo del día a día piensas que con apoyar la mano sobre tu pareja basta para demostrar que se estás allí .

cucharita separada

 

2. Cuando duermes con tu pareja uno al lado del otro, de espaldas o de frente, significa que se consideran iguales

En esta posición se demuestra que una de las dos partes asume el papel protector, pero la falta de contacto directo de uno los genitales y el torso con la espalda y trasero de su pareja, hace que tenga un perfil menos sexual, porque esta postura puede derivar en otra conocida como la cucharita forzada‘ en la que una de las partes se desvía hacia el otro lado de la cama y la otra la persigue para abrazarla por la espalda. Los expertos explican que esta persecución puede significar que la persona a la que tratan de abrazar quiere huir por algún motivo  o simplemente porque está jugando a ponerse difícil.

 

espalda

 

3. Entrelazados y cara a cara

Esta posición extremadamente íntima suele darse cuando hay emociones intensas (como después de practicar sexo) o al inicio de las relaciones. En algunas ocasiones esta posición se mantiene a lo largo de toda la relación, pero no es necesariamente una buena señal. Según la  psicoterapeuta Elizabeth Flynn Campbell, “la pareja podría estar demasiado enredada, dependientes el uno del otro e incapaces de dormir separados”. Demuestra dependencia sentimental y sexual, ya sea por de ambas partes o sólo una de las partes.

Si está posición se deshace como a los 10 minutos para que cada cual yazca tranquilamente en su espacio del colchón, significa que nos encontramos ante una relación asentada, mucho más fuerte que la codependiente. “Sólo el 8% de las parejas adoptan esta nueva posición a la vez”.

entrelazada

 

4. La cucharita placer protector

Asumámoslo, no es nada sencillo aguantar toda la noche en esta postura en la que el receptor del cálido abrazo puede acabar asado mientras que el encargado de cubrir la espalda pone en riesgo la circulación de sus brazos. Sin embargo, según un estudio realizado por la psicóloga Corrine Sweet, esta posición la adopta alrededor del 18% de las parejas. Sexualmente puede ser algo picante.

cucharita

 

5. Apoyados sobre el pecho del otro

Si a esto le añadimos piernas entrelazadas, los expertos no dudarían en asegurar que están ante una pareja que acaba de empezar su relación o una fortalecida pareja en un momento íntimo de cariño. “Esta es una postura muy enriquecedora. Crea una sensación de protección que demuestra un alto nivel de confianza, ya que al acurrucarse en el otro miembro se demuestra intención de fortalecer esa relación”.

pecho

 

6. Unidos por los pies o el cruce de piernas

Si nuestra pareja juguetea con sus pies tratando de mantenerlos en contacto con los nuestros o entrelaza sus piernas con las nuestras al acostarnos en la cama, están buscando una conexión emocional o sexual. Exacto! no tienen por qué lanzarse encima de sus parejas para buscar sexo, ni dejar de estar en contacto con sus extremidades puede traducirse en que quieran contacto físico. ‘¿Pero entonces, por qué no dice nada? No te alteres, quizás el cansancio es el responsable de que lo demuestre así. Su inconsciente quiere sexo pero sólo se mueven sus extremidades.

Pero no todo es pasión y cariño, si sólo uno de los dos enreda las piernas con el otro, puede ser señal de que sienta que no puede conseguir más de su pareja. De lo contrario, si ambas partes se fusionan a la par, “significa que sus vidas están entrelazadas y que funcionan como uno solo”.

pies

 

, , , ,

By



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *